ediciones viñetas personajes
Contacta Mapa Home
 
Los Tebeos de Siempre Atención al Cliente  @    944 103838
Ver Colecciones >

ASTÉRIX: Personajes

« volver

Astérix, el héroe de estas aventuras. Un pequeño guerrero, con el espíritu astuto y la inteligencia viva. Las misiones peligrosas le son confiadas sin titubeos. Recibe su fuerza sobrehumana de la poción mágica.
Lógicamente, es el personaje principal de todas las aventuras. ¿Todas? Bueno en ocasiones deja el papel protagonista a sus amigos. Astérix es un incansable viajero. Le hemos visto en casi toda Europa: Alemania, Grecia, Inglaterra, España, Suiza o Bélgica, además de viajar por toda Francia, un par de veces estuvo en Lutecia y en otra ocasión en la isla de Córcega, también visitó Italia, o más concretamente Roma. Pero también le hemos visto en otros continentes, en Asia: en Oriente Medio y en la India, en África: en Egipto, y en América, e incluso en sitios mitológicos como la Atlántida. Y allá donde va deja un montón de amistades.
Su mejor amigo es Obélix. No se le conoce familia aunque no le han faltado pretendientes, algún amor e incluso algún hijo. Es, como buen galo, amante de las comilonas, también tiene su mal humor, es poco supersticioso y los sextercios no le interesan.

Obélix, el inseparable amigo de Astérix. Repartidor de menhires y gran amante de los jabalís, Obélix está siempre dispuesto a abandonarlo todo para seguir a Astérix en una nueva aventura.
Qué sería de Astérix sin Obélix. Son inseparables, todas las aventuras las han vivido juntos. Es bonachón, comilón y enamoradizo. Un pelín crédulo y a veces avaricioso, pero luego siempre vuelve con sus amigos.
De pequeño cayó dentro de la marmita de poción mágica, y los efectos de ésta son permanentes en él. Esto le ha traído algún que otro quebradero de cabeza, pues no pudo participar en los JJ.OO. y, lo que es peor para él, no puede probarla más, pues ello traería graves consecuencias para su metabolismo.
Le gustan la peleas y zurrar a los romanos. También le gustan los piratas, aunque si se trata de dar mamporros, le da igual que sea romano, galo, belga o normando. No deja a Id¡fix sólo en ningún momento. Es su fiel amiguito y no permite que nadie le toque, ni que se derriben árboles.

Panorámix, el venerable druida de la aldea, recoge hierbas y prepara pociones mágicas.Su mayor triunfo es el brebaje que da fuerza sobrehumana al consumidor. Pero Panorámix tiene muchas otras recetas en reserva...
El druida es un ser entrañable, aunque a veces puede tener mal genio o incluso volverse un poco loco. Lógicamente es protagonista en todas y cada una de las aventuras, pues sin él no hay poción. Aunque en algunas toma un protagonismo mayor. Tiene su corazoncito y es capaz de alabar ciertas bellezas o de recriminar a los que se comportan como niños (Obélix). Tiene muchos amigos, pero ninguno como Astérix.

Abraracurcix, el feje de la tribu, majestuoso y valiente, aunque algo supersticioso. Es respetado por sus hombres, y temido por sus enemigos. No le teme más que a una cosa: que el cielo le caiga sobre la cabeza, pero, como él dice, "eso no va a pasar mañana...".
Conocido también por el nombre de Abrazopartidix, al jefe del pueblecito le hemos visto con nuestros amigos desde la primera de sus aventuras, y ha sido un personaje que no ha dejado de aparecer. Pero tiene una importancia relevante en algunas de las historietas. Eso sí, siempre ha estado ahí, para tomar las más delicadas decisiones, incluso cuando son dolorosas. Siempre ha escuchado a sus amigos y se ha dejado aconsejar por el druida de la tribu: Panorámix.
Casado con Karabella, no se lleva muy bien con su cuñado, Homeopatix). Camina siempre sobre un escudo llevado por dos sufridos portadores (costumbre de los antiguos pueblos galos).

Karabella, la esposa del jefe Abraracurcix, es una mujer con todos los tópicos que se nos puedan ocurrir sobre ellas: vanidosa, supersticiosa, extremada con la limpieza, feminista e incluso un poco ambiciosa. Pero en el fondo es muy buena persona. Tiene un amor especial hacia su hermano Homeopatix y cuando quiere sabe ponerse cariñosa, y si no que se lo pregunten a "su cerdito" (El Adivino).

Idefix o Ideafix, es el inseparable perrito de Obélix. Nunca se separa de nuestros amigos, a pesar de que Astérix siempre recomienda a Obélix que no lo lleve a sus aventuras porque es demasiado pequeño. Tiene muchos amiguitos, aunque quizás los más destacados sean Pericles y el perro de los vikingos. Es una animal muy sensible y no le gusta que se talen árboles, por ningún motivo.

Asuranceturix es el bardo. Las opiniones sobre su talento están divididas: él opina que es genial; los demás piensan que es un pelmazo. De todos modos, cuando no dice nada es un alegre compañero.
El bardo es un personaje tan o más imprescindible como cualquiera de los principales protagonistas, o es que alguien imagina una aventura de Astérix sin banquete final y con el bardo atado al árbol. Y es que hay que recordar, que entre las costumbres galas existía la de que el bardo de la tribu cantara a los dioses en todas las celebraciones.
Además de bardo, es maestro de la escuela. Vive en una casa en un árbol, no se sabe muy bien si para que los dioses le escuchen mejor o para estar lo más alejado posible de sus vecinos. Pero a pesar de todo, el bardo es un ser querido por todos los habitantes del pueblo.

Ordenalfabétix, el vendedor de pescados es el personaje más incomprendido de la tribu. Como a todo el mundo le encanta el jabalí, sus pescados se pasan. Tan sólo Panoramix, los necesita frescos para sus pociones.
Como es tradicional, se pelea con todo aquel que se meta con su género, especialmente con Eseautomatix. Su mujer se llama Yelosubmarin, aunque también es conocida como Elosubmarin.
Su presencia ha sido constante y su protagonismo cada vez mayor. Él es el creador del famoso conjunto monolítico de Carnac, ¿no os lo creéis?.

Eseautomatix, el herrero del pueblo es, quizás, el personaje con más mala leche de la tribu. No se le conoce ningún acto de amabilidad con sus vecinos. Conocido desde la primera historieta aunque con un dibujo diferente, su primera intervención con su forma, podríamos decir definitiva es en Los Normandos (1967).
No se lleva bien con nadie, siempre se está peleando con Edadepiedrix, por su edad, con el bardo, para que no cante y, sobretodo con Ordenalfabétix, por su pescado.

Edadepiedrix, el habitante más anciano de la aldea, es un personaje algo cascarrabias pero con un gran corazón capaz de soportar las mayores fiestas. Gran admirador de la belleza, su mujer es un monumento.
No sale en todas las aventuras, pero es una constante que aparece en cualquier momento. En Astérix en los Juegos Olímpicos se le conoce como Vegestorix. Sus mejores "amigos" son el bardo, el herrero y el vendedor de pescado.


« volver
 
  Aviso legal      
Seguridad y Privacidad de Datos