EDICIONES Y VIÑETAS

EL ESCORPION

Sin existencias

“ El Escorpión es una aventura de capa y espada sazonada con suaves toques esotéricos. ”

Descripción

Ficha técnica de la colección:

Autores: Enrico Marini, Stephen Desberg.

Título: El Escorpión.

Editorial: Norma.

 

Características de este artículo:

 

· Edición en cartoné
· 12 tomos
· Formato vertical, 22 x 29’5 cm.

Tomos

Tomo 1: La marca del diablo

Tomo 2: El secreto del Papa

Tomo 3: La cruz de Pedro

Tomo 4: El demonio del Vaticano

Tomo 5: El valle sagrado

Tomo 6: El tesoro del Temple

Tomo 7: En el nombre del padre

Tomo 8: La sombre del ángel

Tomo 9: La máscara de la verdad

Tomo 10: En el nombre del hijo

Tomo 11: La novena familia

Tomo 12: El mal augurio

 

ÁLBUMES AGOTADOS: 10, 12

Autor

Biografía :

 

Enrico Marini nació en Liestal el 13 de agosto de 1969. Es un dibujante de cómic italiano, que destaca por series como El Escorpión, Rapaces y Las águilas de Roma. Estudió artes gráficas en la Escuela de Bellas Artes de Basel.

Desde joven se interesó por los cómics y el manga japonés, especialmente Katsuhiro Otomo, aunque también tiene influencias de autores como Hermann o Moebius. Publicó su primer trabajo en la revista especializada Strapazin, y en La Tribune de Genéve con la serie La Colombe de la Place Rouge.

A finales de los años 80 iniciará su primer cómic, Les dossiers D’Oliver Varése, para la editorial Alpen junto con el guionista Marelle. Se publicarían cuatro álbumes entre 1990 y 1993.

En 1992 junto con Thierry Smolderen iniciará una de sus series más conocidas, Gispy, desde 1993 hasta 1999 se publicarón cinco albumes. El protagonista es un gitano que circula por la autopista que une tres continentes.

En el año 1996 publicará dos álbumes de la serie L’étoile du désert junto con Stephen Desberg. En septiembre de 1998 publicará Rapaces junto a Jean Dufaux y en el año 2000 publicará El Escorpion junto a Desberg.

 

 

Stephen Desberg nació en Bruselas el 10 de septiembre de 1954. Era el tercer hijo de un abogado estadounidense y madre francesa. Se instalaron en Bruselas cuando el padre de Stephen se convirtió en responsable de la distribución de la Metro-Goldwyn-Mayer en Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos.

Su juventud estuvo dominado principalmente por las películas americanas, pero también disfrutó del semanario Spirou, con series como Buck Danny o las obras de Raymond Macherot.

Desde 1976 realiza pequeñas aportaciones a títulos tan importantes como Tintín. Se convirtió en un habitual en la tienda de cómics de Michel Deligne. Desberg publicó su primer trabajo aquí, Deligne le presentó a Maurice Tillieux, uno de los principales autores de Spirou en ese momento.

Al principio, ofreció algunas ideas y sinopsis a Tillieux para series como Jess Largo y Tif et Tondu, pero finalmente realizó escenarios completos para Tif et Tondu.

Comenzó a trabajar para otros autores de Spirou, incluyendo Benn, Pierre Seron, Raymond Macherot y Eric Maltaite.

Su primer éxito llegó en 1980 con Billy the Cat, dibujado por Stéphane Colman. También creó 421 con Eric Maltaite, en 1983 Arkel con Marc Hardy, y en 1988 Jimmy Tousseul con Daniel Desorgher.

Por la década de 1980 se trasladó de los jóvenes cómics adolescentes más hacia los cómics para adultos y la novela gráfica, con 2 cómics con Will y una serie con Johan De Moor, el hijo de Bob De Moor. Después de algunas series más y colaboraciones, comenzó IR$ con Bernard Vrancken.

En 2000 comienza Le Scorpion con Enrico Marini. Ambas series se convirtieron en éxito.

En la década siguiente, Desberg comenzó un número considerable de nuevas series con varios artistas y editores, convirtiéndose en 2010 uno de los grandes escritores contemporáneos de cómic franco-belga.

Argumento

Argumento:

 

El Escorpión es una aventura de capa y espada que parte del mito del galán de valores morales propios y enfrentado a la legalidad por razones que le son ajenas. Se desarrolla en la Roma medieval, con una iglesia muy poderosa en Europa.

La madre del protagonista fue quemada en la hoguera acusada de haber mantenido relaciones carnales con Satán, por lo que todos piensan que su hijo, es el resultado de las mismas. Ademós tiene una marca de nacimiento: un escorpión en su espalda. Esto le ha valido el sobrenombre por el que todos le conocen y que sea considerado un hijo del diablo.

El Escorpión carente de fe, pero buscador de reliquias con las que llenar sus arcas, tras venderlas a las devotas gentes de Roma, se verá enfrentado a la iglesia y a las nueve familias que desde la antigüedad han dominado el mundo.

 

 

Estas nueve familias están lideradas por el Cardenal Trebaldi, conocido también como el Cardenal Aguila, encuentran en la iglesia la fuerza que les permite seguir manteniendo su dominio.

El Cardenal está empeñado en acabar con la vida del escorpión, y para ello contratará a una mujer de gran belleza y poseedora de mortíferos venenos.

Tomos

Volúmenes:

Tomo 1:
La marca del diablo
Tomo 2:
El secreto del Papa
Tomo 3:
La cruz de Pedro
Tomo 4:
El demonio del Vaticano
Tomo 5:
El valle sagrado
Tomo 6:
El tesoro del Temple
Tomo 7:
En el nombre del padre
Tomo 8:
La sombre del ángel
Tomo 9:
La máscara de la verdad
Tomo 10:
En el nombre del hijo
Tomo 11:
La novena familia

Personajes

 

El Escorpión:

Es considerado por la iglesia y especialmente por el Cardenal Trebaldi como hijo del diablo.

Tiene la marca de un escorpión en su espalda, de ahí su apodo.

Es todo un galán y conquistador de mujeres.

Para obtener beneficios que le permitan disfrutar de la buena vida, busca en las ruinas de Roma reliquias que después venderá.

 

 

 

El Cardenal Trebaldi:

Es un personaje ambicioso y con enormes ansias de poder.

Lidera el grupo de las nueve familias que dominan la Europa medieval y oculta multitud de secretos.

No parece que su puesto en la iglesia se deba a su vocación, tan sólo es un medio a través del que lograr sus propios objetivos, para lo cual y, protegido por la iglesia, ha creado la orden de los monjes guerreros.

 

 



La Egipcia:

Es una belleza de tez oscura, peligrosa y fría, conoce las habilidades de la lucha.
El cardenal Trebaldi le ha encargado asesinar a El Escorpión.

 

 

 

El sirviente del Escorpión:

Gordito y bonachón acompañará al aventurero en su lucha contra el cardenal y en sus rondas de vino y mujeres.